Necesitamos su consentimiento expreso sobre nuestra política de cookies para continuar ofreciéndole nuestros servicios.

Thor, Lola, Kira… ¡Cuidado con Travis!

Travis era un chimpancé, “actor de TV”, que fue criado igual que un hijo en una familia de humanos: viajaba en coche, abría la puerta de casa con su propia llave, se lavaba y vestía solo y dormía con su dueña.

Una tarde estaba nervioso y tomó un medicamento para sosegarle puesto que padecía la enfermedad de Lyme. Es una afección que han padecido Thalía, Richard Gere y Alec Baldwin. La transmite la picadura de una garrapata y produce fiebre elevada y debilidad muscular.

Travis recibió la visita de una amiga de sus dueños y, literalmente, “se volvió loco”. Atacó a la mujer, que sufrió graves heridas y tuvo que ser abatido a tiros.

En España, se registraron 16.124 incidencias con animales durante el último año.

El primer seguro veterinario fue contratado en Suecia en 1890 para asegurar un caballo. Medio siglo más tarde, los seguros de animales fueron popularizándose en Gran Bretaña y se ampliaron a otros animales domésticos. La famosa perrita de raza “collie”, Lassie, que trabajaba en una serie de televisión fue asegurada en 1989.

Hay una regla que sugiere nombres cortos para las mascotas de forma que el animal obedezca rápidamente a su dueño. Pero no siempre se cumple la regla. Los nombres más frecuentes de nuestro país son, por este orden: Thor, Lola y Kira.

Queremos a nuestra mascota como a uno más de la familia, protégele y protégete ante cualquier incidente.

Categorías