Necesitamos su consentimiento expreso sobre nuestra política de cookies para continuar ofreciéndole nuestros servicios.

Todos los datos que desconoces del seguro

¿Sabías que los seguros aportan más de 19 millones de euros diarios en impuestos? ¿Que su contribución al Estado podría mantener 560.000 pensionistas en 1 año?

Según la Memoria Social del Seguro 2016, “la palabra que mejor define la actividad del sector asegurador como fuente de ingresos para el Estado es: estabilidad”. En el último año, ha realizado una aportación a las cuentas del país de 7.087 millones de euros.

Si sumamos las estadísticas de empleos directos a las estimaciones de la propia mediación nos encontramos con un colectivo de 120.000 personas que participan en el sector asegurador. Lo que implica un sector generador de empleo, ello supone más de 1.200 millones de € para las arcas públicas, originadas por todas las retenciones realizadas ligadas al empleo, como son las retenciones a la Seguridad Social, retenciones por rendimientos de trabajo, retenciones por actividades económicas y retenciones por productos de previsión. Representando así una importante aportación a los recursos de todos. ¡Sector seguro el del Seguro!