Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

15 millones pasados por agua en inundaciones, ¿cómo indemniza el Consorcio?

El inicio de la primavera ha pasado por agua España. Las lluvias y los deshielos más graves han provocado inundaciones en Navarra, Aragón y La Rioja. El Consorcio de Compensación de Seguros está tramitando casi 1.500 indemnizaciones por valor de 15 millones de euros.

¿Quiénes pueden reclamar?

Quienes tengan contratado un seguro, sean beneficiarios de él o los terceros perjudicados.

¿En cuántos días hay que solicitar la indemnización?

En 7 días, y cuanto antes mejor. Como correduría de seguros, nosotros podemos encargarnos al ser cliente nuestro. Facilitamos al Consorcio los datos de la póliza, el tomador y el asegurado, y junto contigo, especificamos los daños y facilitamos un número de cuenta para ingresar la correspondiente indemnización.

Al perito hay que entregarle…

Presupuestos y facturas de reparación, copia de la póliza y recibo del último pago.

Guarda los bienes dañados y, si puedes, haz fotos antes de retirarlos.

El perito dice que hay infraseguro, ¿qué significa?

Que el capital asegurado es menor que el valor real de los bienes afectados. Si el valor declarado es inferior al valor real, la indemnización también será inferior a los daños causados, ya que ésta se calcula de forma proporcional al valor declarado. Revisa tu póliza y si crees que falta capital dínoslo.

¿El Consorcio indemniza la pérdida de beneficios?

Cuando son consecuencia de los daños directos, SÍ. Pero deberá estar incluida esta cobertura.

Moraleja

Confía en tus seguros, confía en nosotros y acuérdate siempre de tener todas tus pólizas actualizadas asegurando el valor real de tus bienes.