Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Intoxicados por hipocondría digital

Increíble pero cierto, 7 de cada 10 españoles sufren hipocondría digital, la cifra creció un 23% entre 2018 y 2019. Lo grave es que, cada vez, somos más (un 30%) quienes nos creemos la información sobre enfermedades en Internet. Curiosamente el dato coincide con las personas automedicadas.

Hace tiempo que médicos y pacientes están avisando sobre la falsedad de muchas informaciones que circulan por la red ocultando intereses comerciales. Para evitarlo, utiliza siempre fuentes oficiales, fiables y neutras.

Si escribes en Google cura del cáncer, las primeras búsquedas te sugieren soluciones de medicina alternativa. Google también dice que el agua no potable transmite paz y energía cuando la verdad es que propaga enfermedades. Y difunde otros resultados de búsquedas sobre la alopecia, la pediatría o las vacunas que generan confusión, además de no ser verídico gran parte del contenido que se publica.

Consejos antibulos

– Internet orienta, no diagnostica. Ten prudencia con tus lecturas sobre salud y productos milagro.

– Los medicamentos con receta no se venden on-line. ¡Está prohibido!

– ¡Timos no! Cuidado con facilitar datos personales y realiza compras seguras en webs con candado en el dominio.