Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Seguros de Vida e hipotecas: no te dejes coaccionar por el banco

No nos cansamos de recordarlo: los bancos no te pueden obligar a contratar un seguro de Vida vinculado a tu hipoteca. Lo recoge una Directiva Europea (2014/17/UE) y vendrá recogido en la próxima Ley Hipotecaria española.

El banco te dice: “contrata con nosotros estos seguros y te reducimos los intereses de la hipoteca”. ¡Mentira! Los productos ofrecidos por los bancos suelen ser más caros a cambio de las mismas o incluso menores prestaciones. Y lo que es peor, no ofrecen toda la información necesaria para saber lo que estás contratando realmente.

Con la hipoteca no es obligatorio contratar un Seguro de Vida pues la Ley solo obliga a suscribir un Seguro de Hogar con cobertura de Incendios por un importe de reconstrucción igual a la cantidad que debas al banco.

El Seguro de Vida es muy recomendable para afrontar circunstancias especiales (desempleo, enfermedad) o fallecimiento (en este caso, la familia quedaría liberada de la carga).

Si quieres cancelar tus seguros con el banco porque has encontrado mejores opciones tienes que enviar un burofax a la aseguradora y a la entidad financiera con 1 mes de antelación y suscribir otra póliza ese mismo día.

Así de sencillo. Como ya sabes, en nuestra Correduría podemos asesorarte adecuadamente.