Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

CÓMO VIVIR COMO UN MARQUÉS MÁS AÑOS QUE MATUSALÉN

Está escrito en el libro del Génesis que Matusalén vivió 969 años convirtiéndose en el hombre más viejo del mundo antes del Diluvio universal. Algunos dicen que la edad tan longeva se debe a una equivocación entre ciclos lunares y solares y que realmente vivió 72 años, lo cual también es admirable en una época con la esperanza de vida muy corta (30 años).

La longevidad de los humanos empezó en el siglo XIX y, desde entonces, no ha parado de crecer apoyada por los avances de la ciencia. Los niños que nacen hoy vivirán 1 siglo de 100 años y tendrán un problema con las pensiones: para el año 2050 nuestro país solo tendrá 2 personas trabajando por cada jubilado.

La mayoría de esos niños tendrán empleos que hoy no existen. Pregúntale a tu abuela o a tu madre por un consultor SEO, un Community Manager o un analista de Big Data. Muchos de ellos cobrarán parte de sus ingresos de la economía informal o sumergida (en España se calcula que hoy representa un 23% de los ingresos).

Esta situación aún se agrava mucho más entre las mujeres que reciben un salario menor que los hombres pero que viven más años.

Ahorrar es GUAY

En España, ahorramos cuando compramos una vivienda. Pero también tenemos que ahorrar por tranquilidad, rentabilidad, para tener un colchón financiero y para jubilarte sin problemas. Apunta:

  • En 2030, las pensiones públicas equivaldrán como máximo al 60% del sueldo.
  • Para el 2050 la pensión mínima actual de 634 por 14 pagas quedaría en 445,2 €.

Como corredores de seguros sabemos cuánto, cómo y dónde tienes que ahorrar para mantener tu actual nivel de vida de acuerdo con la edad que tienes.

El siglo pasado, se utilizaba la expresión vivir como un rey. En los años 40 se cambió por vivir como un cura. Y, ahora, decimos vivir como un marqués.

 ¿Quieres jubilarte sin que te falte de nada el día de mañana? Corre… Piensa como un marqués y ven a vernos.