Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

¿Alguien de tu clase tiene un mote degradante?

“Se suicidó tras ser acosado en una red social. Una niña de 10 años creó un exitoso grupo en Facebook para humillar a una compañera de clase. Grabaron y publicaron una paliza a otro chico. Reírse de la gorda de clase…” (Testimonios ciberbulllying.com)

Tus hij@s vuelven al cole. Has oído hablar del ´bullying´ o acoso escolar. Es un maltrato psicológico, verbal, físico o cibernético prolongado en el tiempo dentro de un centro educativo. 1 de cada 10 de nuestr@s hij@s padecen una tortura continuada infligida por compañer@s cómplices o indiferentes.

¿Seguro que quieres publicar esto?

Sé observador/a, algo raro ocurre cuando l@s chic@s tienen miedo de ir al colegio, desciende su rendimiento académico, duermen o comen mal, no explican qué les ocurre o llegan a casa con moretones o rasguños.

Instagram ha activado una alerta para disuadir a l@s acosador@s. El 42% de l@s acosad@s ha recibido amenazas por esta red social. Desde este verano, advierte si realmente quieren publicar un mensaje ofensivo: “nuestra misión es conectarte con las personas y las cosas que amas”.

Tod@s debemos extremar precauciones para detectar el bullying. Si se produce, habla con el profesorado. La industria aseguradora también se ha sensibilizado con este asunto y ya existen Seguros de Hogar que incluyen asistencia jurídica para toda la familia y más concreto los Seguros de Protección Jurídica Familiar, también lo hace a través de los Seguros de Salud, donde se encuentra la especialidad de psicología. Si no los tienes, consúltanos. Podemos ayudar a tu hij@.