Diario de un Erasmus

Acabo de aterrizar en el aeropuerto y lo primero que siento es soledad. Me costó deshacer los abrazos de mis “personas favoritas” y sé que les echaré de menos. Estoy solo, con 100 € en el bolsillo y una tarjeta de crédito que pienso racionar.

Por otro lado, confío en mis posibilidades. Quiero conocer nuevas culturas, practicar y aprender idiomas y relacionarme con la gente. ¿Serán ciertas las fiestas de 6 días a la semana? ¿Y los flechazos, los ligues, los amigos eternos? ¿Haré un viaje cada fin de semana?

¿Miedo yo? Ja, ja, ja

Antes de salir, mi padre dijo: “viaja con buenos libros que yo te contrato un buen seguro para estudiantes en el extranjero. No queremos sustos.”

Es costumbre que los estudiantes viajen fuera durante los últimos cursos aprovechando programas tipo Erasmus, Leonardo u otros intercambios. Pero un accidente, una enfermedad, un daño a un tercero de forma, un imprevisto familiar cuando estas fuera de casa pueden ser muy caros.

Durante tu gran experiencia formativa en el extranjero…

Es imprescindible tener asistencia médica que puede llegar sin problemas hasta 1 millón de € (incluida asistencia psicológica y fisioterapia), traslados y estancias del estudiante y acompañantes, repatriación, equipajes, responsabilidad civil, accidentes y cobertura COVID-19. Además de las anteriores, nuestro seguro ESTUDIANTE tiene garantías específicas como: tratamientos odontológicos de urgencia, reincorporación al curso por traslado sanitario, protección de tus equipos informáticos y dispositivos, gastos de óptica, gastos de envío de equipaje a tu domicilio por traslado sanitario o indemnización para pagar el curso, indemnización por pérdida de matrícula, indemnización por pérdida de clases, imprevisto familiar con repatriación y posterior reincorporación al viaje de estudios…

Tu solo tienes que: aprender a valerte por ti mismo, hacer amigos para siempre, aprender otro idioma, vivir y aprender una cultura diferente, salir de fiesta, viajar, completar tu expediente académico, mejorar tu currículo, convertirte en ciudadano europeo y disfrutar de la mejor experiencia de tu vida.

Nosotros nos ocupamos de todo lo demás.