Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

“Al mal tiempo, buena cara”. El Consorcio cubre 3.800 siniestros, desde enero, con 34 millones por inundaciones

Sólo ha transcurrido un mes y algunos días de febrero de 2015. Para estas fechas, el Consorcio de Compensación de Seguros ha desplazado a sus peritos a las zonas afectadas por inundaciones en España. En una primera estimación de urgencia, el total de siniestros asciende a 3.800 y el coste previsto suma 34 millones de euros.

La lluvia, las nieves y el fuerte viento han producido graves consecuencias en gran parte de España, como en Burgos, Cantabria, Vizcaya, Navarra, La Rioja, Aragón y Galicia.

Para proteger situaciones excepcionales como ésta, se creó el Consorcio de Compensación de Seguro que gestiona e indemniza los bienes asegurados, por lo que, para cobrar del Consorcio, es necesario tener contratado un seguro, si no lo tienes, NO hay indemnización.

Un ejemplo: en 2012 tramitó 584.000 expedientes por valor de 2.226 millones de euros.

Y en estas situaciones, somos los corredores de seguros quienes tramitamos los siniestros “mano a mano” con el Consorcio de forma inmediata. “Asesorar, acompañar y defender al cliente antes, durante y después de la compra de su seguro, permaneciendo a su lado” porque defendemos tus intereses.

Por fortuna, prácticamente, todas las eventualidades quedan cubiertas por la “industria aseguradora”. Pues ¿cuánto le costaría a España no tener seguros? Unas 14 veces su PIB.