Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Rebajas de enero: “cuidadoso con lo grande y generoso en lo pequeño”

Cada mes de enero nos visita el “antipático tío Paco” que viene con las rebajas. Quizás has abierto la cartera demasiado estas Navidades y estás pensando en estirar un poco la “paga extra” para aprovecharte de los descuentos. Lo primero que debes hacer es PLANIFICARTE.

Visita a tu corredor de seguros y repasa con él todas las pólizas para actualizarlas al valor real de 2016. No escatimes en las garantías de tu casa, del coche y, ni mucho menos, en la salud de tu familia. Los 20 euros que te cuesta una camisa de saldo pueden ser vitales en una protección extra de tus seguros.

Después, estudia los gastos mensuales “prescindibles”: el gimnasio (si no lo usas), el canal TV de abono (si no lo ves) o las suscripciones (de publicaciones que no lees). Aparte, paga en metálico (mejor que con tarjeta), ahorra calefacción y corriente eléctrica (colocando un relé de temperatura y lámparas de bajo consumo) y compra sólo lo que necesites.

Muchos de estos “ahorrillos” podrás multiplicarlos por 12 meses. Haz la cuenta y comprueba cómo crece tu hucha en 2016.