Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Pon tu coche a punto y… ¡feliz verano!

Uno de los principios indiscutibles del tra­bajo es el descanso, algo muy típico del buen tiempo y de las vacaciones. Proba­blemente, viajarás en coche durante los próximos días. No queremos que nadie ni nada te fastidie el plan. Así que te damos 3 consejos para que tu vehículo esté a punto en mecánica, documentación y seguros.

Revisiones mecánicas

Es imprescindible revisar el motor por ti mismo o llevándolo al taller.

Debes comprobar los niveles de líquidos (refrigerante, aceite…) y el estado de los neumáticos (presión y desgaste).

Los elementos de visibilidad (luces y pa­rabrisas) deben funcionar correctamente.

Y tienen que responder la amortiguación y los frenos, aparte del correcto funciona­miento del aire acondicionado.

Papeles siempre a mano

Son obligatorios: el permiso de circula­ción al día, el carnet de conducir y la ITV actualizada con su pegatina.

Además, te recomendamos: incluir la pó­liza y el último recibo del seguro del coche, nuestra Guía de Parte Amistoso, el Parte Europeo de Accidentes y el número de te­léfono de asistencia y atención del seguro.

¿Cuál es el seguro correcto?

Mejor a todo riesgo para vehículos con menos de 6 años. Después, de cumplir esa edad, podría servir con una póliza a terceros, aunque por un poco más, con­seguirás coberturas sanitarias y farma­céuticas para conductor y acompañantes, reparación de lunas, asistencia en viaje y protección contra robo e incendio. Pre­gúntanos en nuestra correduría y te expli­camos cómo obtenerlas.

Para terminar, te recomendamos distribuir adecuadamente el equipaje y asegurar la carga si llevas bicicletas o un cofre en el techo.

Y nunca olvides los elementos de emer­gencia: triángulos, chaleco y botiquín de primeros auxilios.