¿Alguien de tu clase tiene un mote degradante?

“Se suicidó tras ser acosado en una red social. Una niña de 10 años creó un exitoso grupo en Facebook para humillar a una compañera de clase. Grabaron y publicaron una paliza a otro chico. Reírse de la gorda de clase…” (Testimonios ciberbulllying.com)

Tus hij@s vuelven al cole. Has oído hablar del ´bullying´ o acoso escolar. Es un maltrato psicológico, verbal, físico o cibernético prolongado en el tiempo dentro de un centro educativo. 1 de cada 10 de nuestr@s hij@s padecen una tortura continuada infligida por compañer@s cómplices o indiferentes.

¿Seguro que quieres publicar esto?

Sé observador/a, algo raro ocurre cuando l@s chic@s tienen miedo de ir al colegio, desciende su rendimiento académico, duermen o comen mal, no explican qué les ocurre o llegan a casa con moretones o rasguños.

Instagram ha activado una alerta para disuadir a l@s acosador@s. El 42% de l@s acosad@s ha recibido amenazas por esta red social. Desde este verano, advierte si realmente quieren publicar un mensaje ofensivo: “nuestra misión es conectarte con las personas y las cosas que amas”.

Tod@s debemos extremar precauciones para detectar el bullying. Si se produce, habla con el profesorado. La industria aseguradora también se ha sensibilizado con este asunto y ya existen Seguros de Hogar que incluyen asistencia jurídica para toda la familia y más concreto los Seguros de Protección Jurídica Familiar, también lo hace a través de los Seguros de Salud, donde se encuentra la especialidad de psicología. Si no los tienes, consúltanos. Podemos ayudar a tu hij@.