¿Conduces moto? Contesta verdadero o falso

Toda la verdad sobre 5 fábulas del seguro de Moto.

1.- Si no conduzco, no pago: falso. Por ley, todo vehículo a motor tiene que estar asegurado, una motocicleta (aunque sea pequeñita), también.

2.- Las Enduro sí se aseguran: verdadero. Son motos de tipo Cross y circulan por caminos, campos y vías urbanas. Precisan un seguro obligatorio. Recomendamos que incluya al conductor, asistencia en viaje, daños propios y gestión de multas (quizás vayas por terrenos naturales desconocidos).

3.- En Estado de Alarma, el seguro de moto NO funciona: falso. Funcionan todas las modalidades: a terceros, todo riesgo y coberturas opcionales.

4.- Adolescentes con ciclomotor y seguro propio: verdadero. Suelen ser menores de edad (15 años) con su primera moto. Están obligados a asegurarla sí o sí. Consúltanos y estudiaremos como ahorrar en la póliza.

5.- Moto roja, seguro más caro: ja, ja, falso. El coste lo determina el perfil del cliente (edad, experiencia, historial), el vehículo (marca, modelo, potencia), antigüedad, kilómetros y el uso de varios conductores.

Categorías