Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Tres cosas hay en la vida… para 2020

Nuestra historia comienza en el mar, y no en tierra en el año 1347, con el primer seguro por escrito, para asegurar un navío en su ruta entre Génova y Mallorca. El barco fue fletado por un comerciante italiano a quien le habían prestado dinero para financiar la expedición. Si naufragaba, no tendría que devolverlo. Si llegaba al destino, devolvería el préstamo con intereses. Afortunadamente, sí que obtuvo importantes beneficios con la venta de la mercancía y saldó sus compromisos.

El acuerdo se escribió en un documento al que llamaron póliza y éste aún se conserva en el archivo notarial genovés. Estos contratos se otorgaban a través de un intermediario y con el tiempo pasaron a denominarnos corredores de seguros.

Pronto nos percatamos de que, aparte de los riesgos en los negocios, también debíamos proteger a las personas frente al infortunio de las malas cosechas, los incendios, accidentes y otras desgracias. Entonces, diseñamos las coberturas de Salud, Hogar, Vida, Pensiones…

Habíamos construido la industria del seguro.

En 1967, Cristina y los Stop cantaron: “3 cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. Y el que tenga estas 3 cosas que le dé gracias a Dios”.

La vida es muy corta, ¡vívela! Nosotros la protegeremos como hasta ahora. En 2020, cuidaremos tu salud, tu dinero y tu tranquilidad. Lo del amor es cosa tuya.

Todo el equipo de nuestra correduría te deseamos… ¡Felices Fiestas!