“Filomena blanca”, qué hermosura, pero no te quiero ni en pintura

“Año de nieves, año de bienes”. Bienvenido seas 2021 aunque los Reyes nos han traído un temporal de nieve y hielo de nombre Filomena. Ha maltratado casas, negocios, vehículos, cosechas y, también, ha causado perjuicios personales.

Ante grandes males, actúa rápido para que podamos ayudarte, ya que en gran parte serán las aseguradoras quienes tendrán que hacer frente a los daños directos de esta borrasca en la medida en que exista cobertura para el daño que tengas que reclamar.

¿Qué riesgos extraordinarios pagará el Consorcio?

El Consorcio no indemniza por las nevadas, sin embargo, sí que indemniza por los daños derivados de la inundación del terreno por el deshielo posterior, provocando anegamiento del terreno. Pero tampoco cubre los daños por filtraciones de agua de deshielo, pues no constituyen inundación. Estos daños irían a cargo de las compañías aseguradoras.

Los daños de las inundaciones, los embates del mar o los vientos con rachas superiores a 120 km/h provocados por Filomena forman parte de los riesgos extraordinarios cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros. Siempre y cuando tengas tus seguros en regla.

Desde la correduría también podemos tramitar tu indemnización ante el CCS.