Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

¿Seguros vinculados? ¡No te pueden obligar!

Lo típico… Te compras una casa, el banco te concede una hipoteca y te dice que bajará el tipo de interés si le contratas un seguro de Hogar. ¿Qué haces? Antes de contestar a esta pregunta, debes analizar 3 cosas.

1.- Según la Ley de Mediación, los bancos tienen prohibido obligar a sus clientes a contratar un seguro a cambio de un préstamo.

2.- Si vinculas la póliza, el banco puede rebajar el tipo de interés, pero nunca podrá cobrarte intereses superiores al mercado si no la contratas.

3.- Los bancos se deben a sus intereses y prácticamente están vinculados a las compañías que representan. Sin embargo, los corredores analizamos todas las aseguradoras con total independencia y sólo nos debemos a ti, como cliente.

Así que…antes de contratar un seguro vinculado, pídenos opinión, nosotros velamos por ti y te vamos a explicar qué te conviene más. Juntos haremos números y comprobaremos qué es exactamente lo que mejor te protege.