Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Estafadas 2.200 personas que compraron seguros por internet

Una banda de 7 presuntos delincuentes, afincada entre Tortosa y L´Ampolla (Tarragona), crearon un sistema en la red con el que engañaron a 2.200 personas que pagaron 450.000 euros en toda España.

Publicaban anuncios virtuales (nunca mejor dicho) en los que ofertaban seguros con un precio de 50 y 70 euros. Tenían operativas 18 cuentas bancarias y retiraban el dinero a diario a través de cajeros automáticos.

Los beneficios los invertían en coches de lujo que vendían en un concesionario, también de su propiedad, ubicado en Tortosa. Parte del dinero lo enviaban a Rumanía donde compraban oro y bienes raíces.

No es que te estafen 70 € ni 100…, no, ese no es tu verdadero problema. El problema surge cuando te hace falta tu póliza, y resulta que no existe, el problema es cuando chocas con el coche de delante, sacáis “los papeles del seguro” y resulta que no tienes seguro, ahora tienes que pagar los daños y por colmo sanción por no tener el seguro obligatorio del vehículo. El problema es cuando se descuelga un pequeño macetero de tu balcón y le da a un transeúnte, no le ha hecho más que un rasguño y un buen susto, llamas al seguro para hacer uso de la garantía de Responsabilidad Civil que crees tener contratada y resulta que no tienes ni seguro.

Y es que para garantizar tu seguridad y tu tranquilidad siempre debes acudir a un corredor. Piénsalo, “nadie da duros a 4 pesetas”.