Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Dime con quién andas y te diré… quién paga

El Código Civil declara responsables civiles a los progenitores y personas que tengan la tutela tanto de menores como de mayores de edad que estén sujetos a su patria potestad o tutela y que vivan en su compañía.

Pelota, parque y ojo.

Unos chicos de 17 años estaban jugando con un balón de cuero en un parque público. Golpearon a una chica. Sufrió una lesión irreversible en el ojo. El Tribunal Supremo obligó a los padres a indemnizarla con 60.000 euros.

Pintura e incendio de coche y casa.

En Alicante, unos chavales de 10 años quemaron unos botes de pintura. Prendieron los matorrales próximos provocando un incendio que afectó a varios vehículos y una casa. Fueron condenados a pagar 20.000 euros.

El plasma de mi amigo.

“Mi hijo, jugando a la Wii en casa de un amigo, ha roto su TV de plasma. Como padre, me siento responsable y pagaré la TV”.

La menor, su novio y el accidente.

Una chica, menor de edad, estrelló el deportivo de su novio, quien sí era mayor de edad. El chico demandó a los suegros. El juez los absolvió porque la chica había abandonado el hogar paterno para vivir con el novio, en este caso su ´tutor´. Por tanto, los responsables del accidente no eran los padres, sino el chico.

Nieto travieso.

Un niño de 7 años está al cuidado de sus abuelos durante el verano y jugando rompe el cristal de la ventana del vecino. Fueron los abuelos los responsables del incidente al estar al cuidado del niño y quiénes tenían el deber de prestar vigilancia.

Pero bueno… ¿Todo esto tiene solución?

Sí, cuando estás correctamente asegurado. ¡Consúltanos!