Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Perros Potencialmente Peligros (¿o puro amor?)

El incremento de ataques de perros con unas determinadas características a finales de los 90 provocó la creación de una ley que los regulase, surgiendo así la Ley de Animales Potencialmente Peligrosos, dirigida a la especie canina. En ésta, se cataloga como PPP a aquellos animales caracterizados por una musculatura fuerte, aspecto poderoso, robusto y configuración atlética. Pelo corto, mandíbulas grandes y fuertes y boca ancha y robusta, entre otras características que la Ley no recoge: son valientes, protectores, cariñosos y tiernos, son muy nobles y fieles.

Esta ley obliga a contratar un Seguro de Responsabilidad Civil con una indemnización mínima de 120.000 euros por los daños que pudieran provocar. , entre ellos ser mayor de edad, no haber sido condenado y disponer de un certificado de actitud psicológica y física. También es obligatorio pasearlos con bozal y correa.

Y queremos dejar muy claro: un animal no es un juguete, no tengas uno si no le vas a dar todo lo que necesita, que te aseguramos te será devuelto con creces. No compres: adopta, quiere y educa.