¿Te compras un móvil de 1000 € y no lo aseguras?

En España pasamos 6 horas y 11 minutos de media diaria conectados a internet y la mayoría de los accesos son por móvil. Y es que vivimos en una era digital en la que las conexiones en red, sea por motivos personales, momentos de ocio. Para estudiar y por supuesto para trabajar, son imprescindibles en nuestra vida diaria.

¿Y cómo nos conectamos?, pues usamos los equipos electrónicos del trabajo. ¿Pero qué usamos en casa? Portátiles, tablets y sobre todo teléfonos móviles inteligentes.  Compramos móviles caros (por encima del salario mínimo de 950 €) y generalmente solo nos preocupamos de asegurarlos a través de una simple carcasa.

El 88% de los accidentes afectan a la pantalla y al cuerpo del smartphone (el resto son auriculares, cargadores y daños por agua). ¿Cuánto te costaría la reparación? El coste medio de las reparaciones de tu dispositivo puede alcanzar los 86,55 €. Sin contar el tiempo que estarás sin teléfono, hoy por hoy algo que no nos podemos permitir. Aplicaciones para fichar en el trabajo, contactos de clientes, llamadas del centro médico, nuestros datos bancarios, o por qué no, recibir una llamada donde te ofrecen el puesto por el que siempre te has preparado. No nos podemos permitir estar sin conexión, sobre todo después de haber estado más de un año y medio relacionándonos con nuestros seres queridos solo a través de nuestros móviles.

Que el seguro se encargue de tu móvil

¿Conviene contratar un seguro para el teléfono? Por supuesto. Existen seguros específicos para dispositivos móviles que indemnizará por pérdida, robo, llamadas no autorizadas, daños accidentales y pérdida de accesorios. Estarán excluidas las negligencias. Y también hay ya seguros de hogar con garantías específicas para poder proteger en general los equipos electrónicos.

Nuestro trabajo: encontrar la póliza con las condiciones más interesantes para tú teléfono.