“Coche mal guardado por ladrones es bien robado”

Vamos a resolver 5 dudas sobre los llamados superventas veteranos; los coches más vendidos y, por tanto, los más robados. Según informe de “Estamos Seguros”, UNESPA.

Qué. Los coches más sustraídos son: Ibiza, Golf, León, Focus y BMW serie 3. Con una edad de entre 11 y 25 años.

Cuándo. Cada día se roban en España 96 coches, la mayoría en salidas y regresos vacacionales.

Dónde. Los grandes núcleos urbanos, son más afectados. También los municipios situados en su periferia. Las provincias con mayor probabilidad de robo: Sevilla, Madrid, Huelva, Barcelona y Guadalajara.

Por qué. Para vender las piezas y utilizarlas en reparaciones. Los coches con “cierta edad” son mucho más proclives a sufrir percances que requieren de reparaciones y cambio de piezas.

Consejos antirrobo:

Coche cerrado y bien cerrado, puertas y ventanas. Y si tienes posibilidad de un sistema antirrobo moderno, mejor que mejor.

Procura no estacionar en lugares aislados y recuerda dónde has aparcado.

Y si te roban:

Denuncia en comisaría. Cuando el coche incorpore un localizador (servicio e-call) llama al fabricante o empresa que presta ese servicio. Después, contacta con nuestra correduría y tramitaremos el siniestro con la aseguradora.

¡Mucho ojo! La cobertura por Robo no es obligatoria, pero se convierte en muy necesaria. Supón que dejas la chaqueta en la silla de un restaurante, te sacan la llave sin enterarte y se llevan el coche. Con una póliza incorrecta, no cobrarás ni un euro.

Además, declara el valor real porque si es menor (infraseguro) solo cobrarás la cantidad declarada.