Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

“Tres, familia es”

La Asamblea General de la ONU instituyó en 1993 el día 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia. Esta conmemoración refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia, como unidad básica de la sociedad al margen de como esté compuesta. Y promueve la adopción de medidas adecuadas para ayudar a cada familia a asegurar el bienestar y la dignidad de todos sus miembros.

En 2018, El Día Internacional de la Familia estuvo centrado en las familias y sociedades inclusivas, enfatizando en la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible.

El concepto de familia ha ido evolucionando a lo largo de los años de acuerdo con las tendencias mundiales y a los cambios demográficos. Podemos encontrar familias con 2 mamás, dos papás o monoparentales, compuestas por más abuelitos y abuelitas, con mascotas, familias numerosas, sin descendencia… y todas son familias donde el punto común es el amor.

Afortunadamente, la industria del seguro también evoluciona junto con la sociedad, protegiendo a todos los miembros de la unidad familiar, independientemente de su composición, y es que existen tantas formas de protección como tipos de familia.