Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

“Gracias” a las redes sociales me han robado en vacaciones

¿Has leído en algún sitio que el 80% de los ladrones exploran las redes sociales para preparar sus robos? ¡Es verdad! Gracias a la información que lanzamos al mundo, ellos saben qué días y horas son los mejores para hacer el agosto.

¿Qué es lo que nunca debes publicar? Justo lo que más te apetece: las fotos que ilustran lo bien que te lo estás pasando. Muchas veces apareces posando con otros amigos a los que etiquetas para suerte de los cacos.

Recomendación: espera a publicar las fotos a tu regreso y utiliza hashtags tipo #QuieroVolver, donde indicas que ya pasó lo bueno. Darás envidia a los amigos, pero sin permitir que los malos entren en tu casa.

¿Y si en lugar de un ladrón tienes un grifo mal cerrado y se inunda la casa? ¿O una chispa provoca un incendio?

El mejor antídoto es tu seguro de hogar porque también cubre aquellos incidentes que ocurren en tu ausencia. Recuerda que debe proteger el continente (la casa con sus paredes, ventanas…) y el contenido (lo que tienes dentro: muebles, ordenador, joyas…).

Antes de salir de vacaciones repasa las coberturas de tu póliza. Si crees que falta algo de lo que te hemos recomendado, ven rápido que lo agregaremos en un momento. Así te marchas tranquilo y vuelves feliz.