Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

¿Perteneces a los 2,5 millones de personas conductoras aseguradas por exceso o por defecto?

En España 1 de cada 10 personas conductoras no está asegurada adecuadamente según el coche que tiene y el uso que le da. Existen 23 millones de vehículos con seguro, pero el 11% de las pólizas no están optimizadas. No se trata de pagar más o menos, sino de que el seguro te proteja adecuadamente.

¿Sabes cuál es el seguro adecuado al coche que tienes, a dónde vives, a tu edad…? Éstas son las 3 claves imprescindibles:

Coche antiguo, seguro más caro

Nada más sacar un coche nuevo por la puerta del concesionario ya pierde valor, valor que va bajando año tras año hasta quedar en un 13% a los 10 años. Cuanto más antiguo es el vehículo, más cuesta el seguro porque aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Según la DGT, los vehículos con accidentes de víctimas mortales tenían más de 13 años y fallos mecánicos por desgaste de piezas.

Solo se puede rebajar el precio de la póliza restando coberturas

A veces, unos euros más valen mucho. Cuando necesitamos de la grúa, es preferible que se encargue el seguro antes que tú.  Lo mismo ocurre cuando salta una gravilla y rompe la luna del cristal, o en caso de robo, son garantías muy económicas y no merece la pena quitar unos pocos euros a cambio de asumir importes muy elevados cuando se produce el daño.

¿Hasta cuándo el Todo Riesgo?

A partir del sexto año el vehículo solo vale la mitad, hasta entonces es muy importante revisar también las franquicias, a veces son diferentes por cada parte del coche. Después, lo mejor es que revisemos la póliza para ver todas las opciones del mercado. Recuerda que somos tu mejor comparador.

Lo importante es que te protejas bien y no tengas sorpresas.