Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Así será la “desescalada” de los campamentos de verano más seguros de la historia: “Acampadas anti-Covid-19”

Este verano los campamentos serán confinamientos a cielo abierto con controles exhaustivos de las personas que entran y salen. El Colectivo Nacional de Campamentos de Verano, ha redactado un “protocolo seguro”. El primer requisito es una “declaración responsable de los padres” donde garantizan que el menor no ha contactado con enfermos de Coronavirus y que no presenta síntomas en su llegada.

Fases de desescalada

En fase 1 se permitirán actividades al aire libre con 50 niños del mismo municipio, con 1 monitor por cada 6 menores, durante 4 horas, sin comida ni cena.

En fase 2 podrán participar 80 niños de la misma provincia, con actividades también en espacios cerrados (y ventilación constante). Se permitirá dormir con una ocupación del 50% y 1 persona por litera. En fase 3, asistirían hasta 100 niños.

Seguros por ley

Todos los campamentos deben contratar un seguro de Responsabilidad Civil que garantiza: asistencia sanitaria y accidentes de los participantes, responsabilidad civil del organizador, de los monitores y de los alimentos y bebidas que tomen.

Este año, se hará hincapié en las medidas de prevención higiénico-sanitarias, intentando crear “espacios protegidos de Covid-19”.

Para que tus hij@s estén protegid@s.