Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

¿A qué edad puede ir el niño en moto?

En primer lugar, nuestra moto debe estar habilitada para llevar pasajero, lo cual se detalla en el permiso de circulación. A partir de ahí, la Ley establece la edad mínima a los 12 años, además deberá apoyar los pies en las estriberas para no perder el equilibrio en las curvas y nunca podrá ir entre el motorista y el manillar. Excepcionalmente, pueden montarse los mayores de 7 años si van con cualquiera de sus progenitores o tutor legal. También podría viajar con una persona autorizada por los padres. En estos casos, si llevas al hijo de un amigo, mejor con una autorización firmada.

El menor siempre tendrá puesto un casco de su talla. También, existen asientos y respaldos que sujetan al niño durante la conducción. Y además de lo que dice la DGT, siempre prudencia.