Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

¡Alerta! Este verano te pueden cancelar el vuelo

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) no descarta la convocatoria de posibles huelgas para este verano. En los 5 primeros meses del año se han anulado 1.100 vuelos que han obligado a reubicar a 120.000 pasajeros. ¿Quién te devuelve el dinero del billete? ¿Tienes derecho a indemnización?

Cuando la huelga está confirmada, la aerolínea te ofrecerá otras alternativas (cambiar la fecha o reembolso del dinero). Incluso en ocasiones procede una indemnización por cancelación del vuelo, siempre y cuando ésta no se deba a circunstancias excepcionales, que la compañía no haya avisado con un mínimo de dos semanas de antelación a la cancelación del vuelo programado o que no proponga un transporte alternativo.

De todas formas, la mejor opción para estas desavenencias es contratar, en nuestro Seguro de Viaje, el pago de indemnización para aquellos supuestos de vuelos perdidos, retrasados y cancelados.