Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

La regla del 3 en tu seguro de hogar

Son 3 las variables que debes considerar en tu seguro de hogar: continente, contenido y riesgos.

El continente hace referencia a todos los elementos constructivos de la casa: paredes, techo, anexos… Su valoración también está sujeta a la regla del 3: la ubicación geográfica, la calidad de la obra y el estado de conservación.

El contenido, agrupa todos los bienes de los habitantes de la vivienda: muebles, electrodomésticos, joyas… Su valor suele estimarse en torno a un tercio del continente, otra vez la regla del 3.

Los riesgos. Debes tener cuidado con no caer en los vicios del sobreseguro (aseguras un capital mayor al valor) y del infraseguro (justo lo contrario). Si se produce un siniestro, solo recibirás el valor de mercado (en el primer caso) o la parte proporcional correspondiente de lo asegurado (en el segundo).

Antes de renovar tu póliza, podemos asesorarte, analizando además qué parte de tu casa cubre el seguro de la Comunidad y cuál es la situación de tu hipoteca. Recuerda que no es obligatorio contratar la póliza con el banco.