Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Si caen mis llaves al hueco del ascensor ¿quién paga?

“Tengo el coche cargado con las maletas y la familia esperando. He subido a casa para cerrar bien los grifos. Subo al ascensor y se caen las llaves por el hueco. Llamo al servicio de mantenimiento del ascensor para recuperarlas. Si vienen de inmediato dicen que me cobran 80 €, ¿el seguro de comunidad se hace cargo?”

Respuesta de tu corredor:

El seguro de comunidad probablemente no te cubra esta incidencia, se trataría de un “súperseguro” con “súpercoberturas”, y seguramente con “súperprima”. Te aconsejamos dos opciones: la primera, llama al servicio de mantenimiento del ascensor para comprobar cuando es la siguiente revisión y que sepan que cuando abran el foso encontrarán tus llaves, indica donde las tienen que dejar. Mientras tanto usa tus llaves de repuesto. Y si no puedes esperar, tienes una segunda opción: pedir al servicio de mantenimiento que vengan, pide la factura si tienes que pagarlo de inmediato, pues la comunidad podría tener contratado un seguro para el ascensor que cubra estos desplazamientos.