Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

El seguro de un electricista indemniza con casi 1 millón de euros por un incendio

En enero de 2011 un incendio destrozó 3 pisos en Pamplona y causó graves daños en otro inmueble más. Provocó el desalojo de 52 viviendas. La causa: el trabajo de un electricista contratado por una empresa navarra.

Después de 4 años el juez consideró que es culpable de provocar el incendio. Por tanto, debe pagar 938.075 euros solidariamente con su aseguradora.

Afortunadamente existen los seguros de Responsabilidad Civil para resolver este tipo de situaciones. Bien lo sabemos los profesionales liberales como los arquitectos, médicos, abogados, instaladores….  o como en nuestro caso los Corredores de Seguros. Ninguno de nosotros estamos libres de reclamaciones en el ejercicio de nuestro trabajo.

 

¿Por qué RC Profesional?

Porque, ante todo, debes proteger tu patrimonio personal y empresarial ante cualquier situación. Dice el Código Civil: “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

 Si eres un profesional y no tienes seguro, tienes un problema. Si ya lo tienes, consúltanos para comprobar que realmente cubre tus riesgos. A veces, se contratan estas pólizas para cubrir el expediente y cuando hacen falta…