Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

“Agosto madura y septiembre vendimia la uva”

“Bajo el gran nogal que cayó el tejado, los bodegueros lavaban, cantando, las botas con un fresco, sonoro y pesado cadeneo; pasaban los trasegadores, desnuda la pierna, con las jarras de mosto o de sangre de toro, vivas y espumeantes; y allá en el fondo, bajo el alpende, los toneleros daban redondos golpes huecos, metidos en la limpia viruta olorosa…”

(“Platero y yo”, Juan Ramón Jiménez)

Se estima que 12.000 personas se desplazarán a Francia para trabajar como temporer@s en la vendimia.

En España la campaña abarca casi un mes de duro trabajo regulado por nuestras autoridades y protegido por el sector asegurador.

Con los papeles en orden

Granizo, averías en las máquinas, trabajadores lesionados… Son incidencias que puedes anticipar fácilmente. Los seguros obligatorios son:

  • Accidentes de convenio. Para accidentes de trabajadores.
  • Maquinaria agrícola. Cualquier vehículo a motor (como un tractor) debe estar asegurado siempre, así como la maquinaria agrícola arrastrada (como un remolque). Es obligatoria la RC, por daños a terceros.

Otros seguros aconsejables:

  • RC de explotación (por reclamaciones externas y robo), patronal (desavenencias con trabajadores) y productos (con daños a terceros).
  • Seguro Agrario de la Uva: cubre las inclemencias del tiempo como la helada, el pedrisco y las inundaciones. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta los plazos para contratar estas coberturas, ya que son limitados en el tiempo, precisamente por el tiempo…

Septiembre huele y sabe a vino. ¡Que tengas buena cosecha!