09/06/2023

ALERTA ROJA: ¡Basta ya de INCENDIOS!

Es una tarea en la que debemos colaborar todos porque, en el 96% de los casos, los incendios están provocados por el ser humano y, la mayor parte de las veces, de forma intencionada.

El pernicioso “triángulo del fuego” se sostiene en 3 pilares: el calor (abundante en España), el combustible (árboles y maleza) y un oxidante (que normalmente es el oxígeno).

Negligencia es arrojar una colilla al suelo. Accidente, una quema incontrolada de rastrojos. Y cambio climático, una causa natural que configura un paisaje seco e inflamable.

Para alterar el comportamiento de los incendios forestales, es preciso limpiar los matorrales, las plantaciones abandonadas y las áreas protegidas. Justo aquellos terrenos abandonados por sus dueños.

Seguros “apagafuegos”

Prevenir grandes incendios cuesta 2.000 € por hectárea y apagarlos 19.000 €. Te propongo un compromiso con la naturaleza. Solo tienes que proteger tu empresa, tu casa, las personas que amas, tus tierras. Cuando estamos cubiertos y ocurre un desastre natural, los seguros inyectan fondos de reconstrucción.

Quizás no lo percibimos, pero detrás de cada seguro de Coche, de Hogar, del Campo… se esconde una pequeña cantidad con la que el Consorcio de Compensación de Seguros indemniza por daños y perjuicios. Así, cuesta barato vivir muy tranquilo. ¡Asegúrate!