07/10/2022

“Cuando el tiempo se muda, la bestia estornuda”

Llega el octubre y con él las alergias otoñales. Nos hacen estornudar, moquear y lagrimear sin previo aviso. ¿Sabías que un conductor alérgico tiene más riesgo de accidente? Al estornudar perdemos la visión de la carretera, de hecho, al encadenar estornudos sin parar se retira la atención de la carretera hasta 15 segundos.

Entonces te recomendamos 2 visitas para ayudarte a viajar más seguro:

  • La primera: ir al médico para que te haga un reconocimiento y valore los medicamentos que te pueden ayudar a suavizar los síntomas de tus alergias. Y, siempre, es mejor comenzar el tratamiento dos o tres días antes de iniciar un viaje pues los efectos sedativos disminuyen al adaptarse el organismo.
  • La segunda: ir al taller para que te pongan un filtro especial para pólenes para que bloqueen el polen y otros contaminantes y te garanticen aire limpio en el interior del vehículo, tienen una eficacia de filtrado de hasta el 98,5 % de las partículas menores de una micra.

Aparte de esto, mantén limpio el coche por dentro y recuerda que tu Seguro de Salud ofrece como especialidad la alergología.

 

Categorías