Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

“Domingo de Carnaval, mucho vino y poco pan”

Lo que está claro, sea con vino, sea con pan, que en Carnaval puedes viajar: a Cádiz, a disfrutar de sus chirigotas, a Santa Cruz de Tenerife, por sus comparsas y desfiles, también a Águilas, con sus peñas, La Musa y Doña Cuaresma, Don Carnal y la Mussona. Los tres carnavales declarados Fiestas de Interés Turístico Internacional, dignos de disfrutar al menos una vez en la vida. Pero no son los únicos, hay numerosas festividades que te puedes encontrar, en cuanto a variedad cultural, por suerte, tenemos para elegir.

En Ourense está el Carnaval de Verín y el Carnaval de Laza, en ambos existen unos singulares personajes: “os Cigarrons” y “os Peliqueiros” respectivamente, con unos llamativos trajes y máscaras únicas y por supuesto peculiaridades entre ambos.

En Avilés, se celebra durante el “Antroxu” el Descenso Internacional y Fluvial de la Calle Galiana, los asistentes recrean unas singulares embarcaciones y sobre éstas se deslizan por un “mar de espuma”.

También puedes disfrutar del Carnaval de Peropalo en Villanueva de la Vera, en Cáceres, considerado uno de los más representativos del Carnaval tradicional. El personaje principal es el “Peropalo” un muñeco de trapo y paja, con cabeza de madera, se dice que representa al demonio, pero también se dice que representa a un bandido de la región.

No te podemos decir cuál es el mejor, todos lo son, sin embargo, sí te podemos ayudar a elegir el mejor Seguro de Asistencia en Viaje que se ajuste a tus necesidades.