10/10/2023

El bello manto morado más caro del mundo

Para lograr 1 kilo puro, que cuesta 10.000 €, se necesitan 250.000 flores. Lo llaman “oro rojo” y es muy apreciado por el aroma y sabor que aporta en el risotto milanés, el curry de Cachemira y, por supuesto, en la paella valenciana, en el “tojunto” de Ciudad Real o las ricas patatas a la importancia. También se ha usado como fragancia, tinta e, incluso, como fármaco y afrodisíaco.

Por cierto, el azafrán sufre tantas falsificaciones como la ropa de lujo. ¿Sabes cómo reconocer el auténtico? La hebra está deshilachada en un extremo. Huélela y ponla en la lengua. Su gusto es dulce y amargo a la vez. El falso conserva poco aroma y sabor.

En nuestro país lo introdujeron los árabes. Tenemos el mejor azafrán del mundo y somos el segundo país productor en todo el mundo. De ahí la necesidad de asegurarlo.

Este año las subvenciones agrarias han alcanzado los 317,7 millones de euros. Un buen seguro evita pérdidas por imprevistos del clima que podrían arruinar tu explotación. Garantiza la recuperación de tus inversiones y preserva tu negocio agrario. Si tienes dudas sobre cómo contratarlo, consúltanos: siempre de tu lado.

 

Depósito Legal M-41589-2012 Edita: E2K Global

Categorías