Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

¡Glup! ¿Uvas en Navidad? ¿Y si me atraganto?

Los días de Navidad están adornados con luces navideñas, el Belén, llega Papá Noel y los Reyes Magos, las velas aromáticas, los juguetes (mejor homologados) … En esta época se registran 3 de cada 10 accidentes domésticos. Los más comunes son: intoxicaciones alimentarias (17%), atragantamientos con alimentos (16,5%), golpes de familiares (sí, sí… un 15% de contusiones), quemaduras con petardos (14%) y caídas al decorar la casa (13%).

La cocina, el baño o las escaleras se transforman en lugares peligrosos. Afronta las incidencias con calma aplicando el P.A.S. (Proteger, Activar y Socorrer).

Con las uvas, no te rías que es peor, ¡tose!

El atragantamiento produce dificultades para respirar o tos. La tos nos permite expulsar la comida. Llama al 112 inmediatamente y aplica la maniobra de Heimlich. Abraza al paciente por debajo de las axilas y empuja con el puño hacia arriba en la parte superior del estómago.

En caso de intoxicación alimentaria (gambas, mayonesa en mal estado…), bebe líquidos en sorbos pequeños para evitar la deshidratación (zumo de frutas, caldos o bebidas sin cafeína). Previamente habrás notado náuseas, vómitos, diarrea o fiebre.

Salvados por el SEGURO

El seguro resuelve 16.000 “problemas a la hora” de sus clientes durante “todo el día”, todos los días del “año”.

  • El seguro de vida atiende a 60.000 “familias” cada año que sufren la muerte de un ser querido.
  • El seguro de salud presta servicio a más de 12.000.000 de personas.
  • Cada año se estima “pagos de las aseguradoras” como consecuencias de “percances” por 47.304.000.000 de euros.

Sabes que somos profesionales, pero sobre todo somos personas con empatía y uniendo estas dos características conseguimos adaptar tu seguridad y salvaguarda a tus circunstancias personales, familiares y económicas. Cuenta con nosotr@s, estamos a tu lado.