Guía para no ahogarte con un temporal

El veranillo del membrillo (o de San Miguel) estrenó octubre con Álex, un temporal de frío, lluvia, viento y mala mar, que asoló la Península. Provocó 6 muertes y daños en viviendas, negocios y vehículos.

Actuar frente a un temporal

Configura tus aplicaciones móviles. Con alerta, evacúa la casa dejando los objetos valiosos en alto. En tu negocio evita que el agua alcance infraestructuras y equipamientos.

Evacuaciones en coche

Llena el depósito de combustible, conduce por carreteras autorizadas y, si aparece agua alrededor del vehículo, abandónalo y sube a terreno elevado.

En caso de siniestro

Llámanos de inmediato, revisamos tu póliza y lo gestionaremos con el Consorcio de Compensación de Seguros, quien asume estos siniestros de daños producidos por fenómenos naturales.

¿Qué es el Consorcio?

Una aseguradora pública que indemniza según las condiciones de cada póliza.

¿Cuáles son las coberturas que asume el Consorcio?

Daños por fenómenos de la naturaleza, terrorismo y actuaciones de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad.

¿Cuál es la principal circunstancia para que el Consorcio NO te indemnice?

Si NO tienes un seguro de hogar o de auto o de tu negocio previamente, no tendrás derecho a ninguna indemnización, por lo tanto, las inundaciones extraordinarias que es el riesgo que más daños produce en España, o por terremotos, maremotos, tempestad ciclónica atípica entre otros, no tendrás derecho a indemnización si NO existía previamente un seguro.