Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

San Valentín y Santa Internet

Sinceridad, ante todo, ¿cuántas contraseñas tienes en Internet? Si solo has configurado una, ¡prepárate! Cuando un malvado se la aprenda, accederá a tus cuentas de correo, del banco, de tus redes sociales…  3 consejos.

1.- 1 cuenta, 1 contraseña. 8 cuentas, 8 contraseñas con, al menos, 8 caracteres que combinen números, mayúsculas y minúsculas. ¿Tendrías una llave maestra para la casa, el coche, la oficina? Mejor que no la pierdas porque los cacos te dejarían en pañales.

2.- Actualiza el software. No hagas clic en “Recordarlo más tarde”. Las actualizaciones inmediatas protegen más tu sistema operativo.

3.- Teléfono o mail de recuperación. Imprescindible en caso de olvido y de acciones sospechosas. Se bloquearán las cuentas cuando accedan sin permiso y, solo tú, podrás recuperarlas.

Un seguro por amor

San Valentín nos quiere regalar protección digital en casa y en el trabajo. Un seguro de Hogar con protección ciber incluye servicios de asistencia informática (con posibilidad de reparación de equipos y recuperación de datos), de móvil y tablet (con rescate de archivos, copias de seguridad) y de protección a menores ante la violencia digital.

Las pymes son la diana del 70% de los ataques informáticos. Necesitan un seguro de Ciber. Un pirata destruye la actividad del negocio, sus datos, la infraestructura e infecta las comunicaciones con clientes y proveedores.

Los virus de Internet contaminan y perjudican a la familia y al trabajo. ¡Vacúnate!